martes, 28 de febrero de 2012

Taller punto de equilibrio y cotizacones

TALLER PUNTO DE EQUILIBRIO Y COTIZACIONES

1.  Un reconocido político de la ciudad ordena la realización de 30 pasacalles de 5,5 metros de largo por 90 centímetros de ancho que según los cálculos de la empresa de publicidad exterior que los va a realizar son los siguientes:

Tela a $525000 el rollo de 150 metros cuadrados, 30 tarros de 1000 c.c de tinta negra a $60000 la caja por 12 tarros, 30 tarros de 1000 c.c de tinta roja a $60000 la caja por 12 tarros, 30 tarros de 1000 c.c de tinta amarilla a $60000 la caja por 12 tarros, 9 tubinos de hilo a $3000 la caja por 6 unidades, 60 palos de madera de 90 centímetros cada uno a $1500 el metro, 15000 centímetros de cabuya a $5000 el rollo de 300 metros, 180 puntillas a $2500 la caja de 100 puntillas. Mano de obra de 2 trabajadores $255000 cada uno, diseño del pasacalle $200000, comisiones de venta 35% del costo de la materia prima más la mano de obra.

Independientemente de la cantidad producida, el dueño paga de servicios públicos $780000, depreciación de las maquinas $470000, arriendo $280000, seguros $95000, obligaciones bancarias $450000.

a)   Sí cada pasacalle se vende a $155000, cuál es el margen de contribución UNITARIO y porcentual de cada pasacalle? Y de los 30 pasacalles?
b)   Cuántos pasacalles se debe vender para que la empresa esté en equilibrio?
c)   Cuántos deben ser los ingresos mínimos mensuales para que la empresa no tenga perdidas?
d)   Sí la empresa sólo vende los 30 pasacalles de dicho político, tiene perdidas o ganancias? Explique.
e)   Si se desean unas utilidades de $3800000 mensuales, cuántos pasacalles deben vender?
f)    Realice la prueba para los puntos b y e.
g)  Qué pasaría si la materia prima se incrementa en un 30%? Realice nuevamente TODOS los puntos anteriores.
h)  Grafique separadamente ambas situaciones.

2. Con los datos REALES que consultaron en las litografías de la ciudad sobre la realización de volantes y pendones, construya un ejercicio similar a los vistos en clase sobre punto de equilibrio. Recuerden que puede ser el costeo de cualquier tipo de artículo publicitario.

3. Para realizar una campaña publicitaria de una reconocida marca de jeans, se cotizaron los siguientes costos:

a) Arriendo del local: 380.000,  Pólizas y seguros: 86.300; equipos de computo e informáticos (3 años la vida útil) 16.300.000.
b) se contratan dos personas para instalar y repartir la publicidad y se les paga 400.000 a cada uno.
c) los costos de materiales  e insumos para la elaboración de 15000 afiches de 80 x 90 fue de 11’560.000.
d) En la fabricación de 3000 Rompe tráficos se invirtió 5’040.000 pesos en costos variables.
e) Un aviso en la pagina 3A del colombiano policolor 7’200.000.
f) 140 pasacalles con un costo variable total de 29’470000

I) Si la empresa desea realizar el negocio obteniendo un porcentaje de utilidad del  25 %, en cuanto debe cotizar el valor de toda la campaña?

II) Si la empresa cobrara 350000 por cada pasacalle, 2500 por cada rompe tráficos, el aviso en prensa a precio de costo, 1600 por cada afiche, La empresa obtendría utilizad? de cuanto?

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Entradas populares

Los mas leídos

Seguidores