miércoles, 31 de octubre de 2012

Ejercicio Estrategia de Precios




Usted conoce el comportamiento de los agentes en el mercado de las empanadas de carne. La demanda está caracterizada por la función: Q = 40 – P. Los productores ofrecen las empanadas de acuerdo con la siguiente función:   Q = 15 + P

a.   Encuentre el equilibrio del mercado (precio y cantidad) y grafique.


para encontrar el punto de equilibrio hay que comenzar por igualar las funciones de oferta a la funcion de demanda:
Las grandes incognitas son:
Cual es el precio que acuerdan el consumidor con el vendedor, y cuales son las cantidades que garantizan que el mercado se ecunetre equilibrado.






Qof=Qda




15+P = 40-P
Despejando las P no quedaría:

2*P = 40-15

PE=12.5

Después se despeja la Q para hallar las cantidades:


Qof=  15+12.5 = 27.5

Qda= 40-12.5 = 27.5




b.  En un período determinado, debido a una fuerte escasez de aceite para cocina, los productores sólo pudieron ofrecer 10 empanadas en el mercado. Encuentre el equilibrio bajo estas condiciones. ¿Qué pasaría si el precio cambiara a P = 20? Grafique.

c.   Suponga que puede verificar un único cambio de conducta en la demanda que le indica que cuando el precio de las empanadas sea igual a 0, el mercado demandará una cantidad igual a 30. Determine la nueva ecuación de la curva de demanda. ¿Cuál es el nuevo equilibrio con esa nueva demanda? Parta del punto a) para hacer este análisis.

d.  Entraron al mercado las empanadas de queso. Debido a esto, la demanda de las empanadas de carne es ahora la mitad de la original para todos los niveles de precio. Halle el nuevo equilibrio partiendo de nuevo del punto a). Compare con el numeral c).

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Entradas populares

Los mas leídos

Seguidores