miércoles, 15 de febrero de 2012

Taller No 2: Estadistica sala de computo

Resuelva los siguientes ejercicios, realizar en el paquete estadistico Stat graphics:


1. Muchas de las personas que invierten en bolsa lo hacen para conseguir beneficios rápidos, por ello el tiempo en que mantienen las acciones es relativamente breve. Preguntada una muestra de 40 inversores habituales sobre el tiempo en meses que han mantenido sus últimas inversiones se recogieron los siguientes datos




Construye una tabla de frecuencias de 5 clases que recoja adecuadamente esta información, y haz también alguna representación gráfica.

halle los principales estaditicos: medidas de tendencia central y medidas de dispersion


2. En un hospital se desea hacer un estudio sobre los pesos de los recién nacidos. Para ello, se recogen los datos de 40 bebes y se tiene:



a) Hallar la Media, Mediana, Moda, Varianza, Desviación, Coeficiente de variacion, Mínimo, Máximo y el rango
b) Si sabemos que los bebes que pesan menos de 3 kilos nacen prematuramente ¿Qué porcentaje de niños prematuros han nacido entre estos 40?
c) Normalmente los niños que pesan más de 3 kilos y medio no necesitan estar en la incubadora ¿Puedes decirme que porcentaje de niños están en esta situación?
d) Representa gráficamente la información: hacer los cuatro histogramas
e) Construir la tabla de frecuencias de 4 clases

NOTA (para el grupo de semana 6:00 pm a 9:00pm): Entregar a mano y en hojas, puede ser en parejas


3. Se llevó a cabo una  encuesta de 43 familias realizada en los barrios periféricos de Medellín. A ellos se les preguntó acerca de sus preferencias políticas al igual que si estaban de acuerdo o no con el tratado de libre comercio; para tener alguna noción acerca de sus conocimientos políticos, se les preguntó además sus ingresos mensuales como variable que representa su calidad de vida. Las respuestas fueron:






a. Realizar una tabla de contingencia en donde se relacionen las preferencias políticas y la opinión con respecto al TLC.

- Qué porcentaje de liberales están de acuerdo con el TLC?_____
- Del total de personas que están en contra del TLC, Qué porcentaje son conservadores?______
- Se podrá afirmar que menos de la tercera parte de los encuestados o tienen definidas sus preferencias políticas?______

b. Realizar una tabla de frecuencia para la variable ingreso mensual (tres clases), hallar las estadísticas vistas en clase (Media, mediana, moda, varianza, desviación estándar, mínimo, máximo, coeficiente de variación)

c. Recodificar la variable Ingresos de tal forma que sea cualitativa e indique si el salario es bajo, medio o alto. Utilizar los percentiles 33.33% y  66.66%

d. Representar  mediante una tabla de contingencia la variable ingreso con la opinión acerca del TLC.
- Que porcentaje de familias de ingresos bajos están de acuerdo con el TLC?____
-Del total de familias de ingresos altos, qué porcentaje no esta de acuerdo con el TLC?____

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Entradas populares

Los mas leídos

Seguidores